En el interior de nuestro cuerpo se encuentran los huesos. Los huesos son duros y rígidos y sirven para dar forma al cuerpo y para proteger algunos órganos. El conjunto de todos los huesos forman el esqueleto. Encontramos huesos en todas las partes del cuerpo:
- Huesos de la cabeza
- Huesos del tronco
- Huesos de los brazos
- Huesos de los brazos
- Huesos de las piernas
¿Por qué es tan importante tener huesos fuertes?
Los buenos hábitos de alimentación y un estilo de vida saludable ayudan a que los niños, desde pequeños, desarrollen los huesos sanos.
¿Para qué?
Sobre todo, para prevenir dolores y lesiones en la edad adulta y posibles fracturas a lo largo de la vida. Por eso, es tan importante que los niños se mantengan activos, practiquen deporte, y tengan una alimentación equilibrada.
¿Cómo podemos ser sanos y fuertes?
Es importante que los niños pasen menos tiempo sentados y estén más tiempo de pie y en movimiento. Uno de los mejores regalos que se puede hacer a los hijos es enseñarles a disfrutar de las actividades físicas. Del mismo modo que los músculos, los huesos sólo se fortalecen cuando los utilizamos. Mientras más trabajo realiza los huesos, más fuerte crecerán. Además de ser importante para desarrollar unos huesos sanos, la actividad física beneficia, sobre todo, a las partes del esqueleto que llevan el mayor peso, como son las caderas al caminar y al correr, y los brazos al practicar gimnasia y levantamiento de peso para fortalecer la parte superior del cuerpo.
A continuación encontramos un video muy interesante para entender como funciona el esqueleto que deberían ver todos nuestros hijos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario